Shia Labeouf pide disculpas por su plagio plagiando también el perdón

IFTweet

La cagué” así es como termina esta historia, quería que lo supieran simplemente porque me gusta contarles el final sin que entiendan ni sepan el principio, al mejor estilo ‘Memento’.


El Plagio forma parte de nuestras vidas, ¿Quién no puso una frase de un tema evitando el nombre del artista o banda?.. En si, algo tan sencillo como eso, forma parte de un plagio. Pero claro, entramos en discusión porque con dicha frase no intentamos sacar ninguna especie de ganancia, ni siquiera decimos que es nuestra, simplemente la expresamos.

La situación es muy distinta cuando hablamos de canciones, de películas, o… de cortos. Hace algunos años (2013) Shia Labeouf paso a ser el primer ser humano en plagiar un corto, y al momento de pedir perdón, el tipo decidió plagiar también la disculpa. Si, una locura o… estupidez, como quieran llamarlo.

Para los que no lo conocen, o no les suena, Shia es él:

transformers-dark-of-the-moon-new-york-premiere.jpg
Si, lo se, hizo muchas películas, pero estemos de acuerdo en que Transformers es la más fácil para identificarlo.

No es un tipo que se conforma fácil, ya con analizar la imagen destacada (la que esta con el titulo) se pueden dar una idea. Resulta que no es solo actor, él también buscaba ser director, y en diciembre de 2012 lanzo de manera gratuita por la página oficial y por Vimeo su primer corto de comedia (que duraba 11′).

HOWARDCANTOURVer Online (Ingles)

Hasta acá todo viene perfecto, pero es ahora cuando surgen los problemas para Shia; resulta que este corto es un plagio, de pie a cabeza, de un comic titulado ‘Justin M. Damiano de Daniel Clowes publicado en el volumen The Book of Other People, editado por Zadie Smith en 2008.

enhanced-buzz-3666-1387234512-12.jpgNo duro mucho, en cuanto en las redes sociales se empezó con la polémica, Labeouf cerro la página donde estaba el corto (está). Es que incluso era extraño semejante plagio, porque no solo era copia la composición visual, si no que había un monologo que era exactamente igual.

La cosa no terminaba así, Shia tuvo que pedir disculpas, y llegar a un acuerdo con el abogado de Daniel.

 Copiar no es particularmente un trabajo creativo. Estar inspirado por la idea de otra persona de producir algo nuevo y diferente si lo es. Dentro de mi entusiasmo e ingenuidad como director aficionado, me perdí en el proceso creativo y olvidé dar el crédito adecuado. Estoy avergonzado por no haber citado a @danielclowes por su novela gráfica original ” 

Pero para porque tampoco termina acá, el actor copio una respuesta idéntica de Yahoo Respuestas! (si ya se, se fue todo al re carajo)

pyr.jpg

Seguro que fue una especia de burla, una cargada dejando en evidencia de que todo le da igual, pero lejos, a mi forma de ver, es una de las cosas mas insólitas a nivel famosos. Por eso quería compartirla con ustedes.

Y si pensaban que esta historia termina como arranca el post, con Shia publicando ese tweet, están equivocados, porque les mentí, la historia termina un poco más arriba, en la imagen destacada. Es que Labeouf, después de todo lo sucedido, asistió al Festival de Cine en Berlín (Febrero del 2014) con una bolsa de papel en la cabeza que decía: “Ya no soy más famoso“. Tranquilo campeón, puede que ser director no sea lo tuyo, pero podes seguir actuando.

Gracias por leer.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s